PILATES
EMBARAZADAS
en
MAIRENA DEL ALJARAFE

Pilates para Embarazadas

¿TE HAS QUEDADO EMBARAZADA?

Antes de todo, déjame darte la ¡¡ENHORABUENA!! Este es un viaje precioso de aproximadamente 40 semanas y que, sin duda, es digno de disfrutar de principio a fin. 

La maternidad nos ofrece una experiencia de vida maravillosa.

Y sí, sé que tienes miedos, que al principio las sensaciones y emociones son muy confusas, igual estás feliz y al rato te inunda la tristeza…. TRANQUILA, forma parte del proceso y todo pasará. No estarás así todo el embarazo.

¿PUEDO HACER DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO?

Uno de los miedos más comunes es la duda de seguir o no entrenando; hacer actividad física sí, pero ¿qué hago?,  ¿qué es lo que más conviene a mí y a mi bebé?.

Una vez más… TRANQUILA, puedes y debes seguir entrenando o comenzar a moverte si eres una persona más sedentaria.

Ahora bien, no todo vale, tienes que pasar por una serie de adaptaciones específicas, tanto si ya eras una persona activa, deportivamente hablando, como si no.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

En Movimiento en Positivo trabajamos con las embarazadas desde una perspectiva holística, en colaboración con otros profesionales. Por ello, te ofrecemos:

Valoración gratuita inicial con nuestro osteópata (incluida con la inscripción)

Además, podrás optar a consultas posteriores para sesiones de ajustes, descontracturantes y/o relajantes, que te ayudarán, sin duda, a aliviar las molestias físicas que surgirán durante el embarazo.

Desde Movimiento en Positivo te ofrecemos un entrenamiento adaptado a ti, que se puede realizar desde el principio del embarazo*.

(*) Previa autorización de tu médico, para descartar cualquier contraindicación y aportarte esa seguridad que necesitas para quedarte tranquila, sabiendo que todo está bien.

Trabajamos con grupos reducidos, lo que nos permite dedicaros tiempo a cada una de vosotras y asegurarnos de estar haciéndolo todo bien.

Además, al estar con otras futuras mamás, las sesiones son muy enriquecedoras, pues todas nos nutrimos de todas.

El trabajo que realizamos en las clases está muy enfocado a que tú, la futura mamá, conozcas tu cuerpo y los cambios que en él se están produciendo, con ejercicios y movimientos conscientes que te ofrecen conciencia corporal para autocorregir los malos hábitos posturales adoptados como consecuencia del aumento de peso del futuro bebé y del tamaño de la barriga, obteniendo una reducción de los dolores generales que aparecen durante el embarazo: dolor de espalda, dolor de cuello…

Estos ejercicios, adaptados a la embarazada, están basados en los principios del Método Pilates, centrados en el MOVIMIENTO y la FUERZA de todo el cuerpo, acompasado con la RESPIRACIÓN consciente y controlada que activará la musculatura profunda del abdomen (transverso) y, por ende, del suelo pélvico (SP), la cuál servirá de motor durante el parto, así como para una rápida recuperación postnatal.

En las clases, llevamos a cabo el entrenamiento específico y seguro del suelo pélvico, que va mucho más allá de los ejercicios de Kegel, con ejercicios que retan al cuerpo para mantener la estabilidad, lo que activará tu musculatura profunda del abdomen y tu suelo pélvico, a la vez que mantenemos una postura óptima.

Además, si vienes de practicar alguna disciplina deportiva como running, ciclismo, Crossfit… dispondrás de un asesoramiento con las consideraciones específicas para que ajustes tus entrenamientos y puedas seguir realizándolos durante el embarazo.

También tendrás a tu disposición una especialista en nutrición, con quien podrás contar para el asesoramiento y seguimiento nutricional durante tu embarazo, atendiendo a las distintas necesidades que puedas tener (diabetes gestacional, control del peso, intolerancias, alergias…).

En Movimiento en positivo te ofrecemos la posibilidad de reprogramar las clases, por si no puedes asistir algún día.

Para cualquier duda o información llámame o pregúntame. Sin ningún tipo de compromiso.

Fabiola 609 889 763​

Y ¿QUÉ PASA TRAS EL EMBARAZO?

Para Movimiento en Positivo es muy importante la salud de la mamá tanto en el embarazo como en el postparto.

Por ello, también ofrecemos clases de Pilates Postparto, para ayudarte a la recuperación tras dar a luz y retomar, de forma segura y controlada, la actividad física y el deporte que practicabas antes de ser mamá. Incluso ofreciéndote la opción de poder venir a clase con tu bebé, para ayudarte con la conciliación, la lactancia materna o por si, sencillamente, no puedes separarte ni un momento de tu peque.

Por otro lado, también te ofrecemos, a través de una colaboración externa, una valoración del suelo pélvico, recomendable durante los primeros meses de embarazo y fundamental tras el parto (en las 6/8 semanas posteriores al parto).

En Movimiento en Positivo no sólo queremos que entrenes, te ayudamos a cambiar ese ”miedo a moverse”, queremos que conozcas la importancia de entrenar durante el embarazo y que te sientas empoderada durante tu proceso de maternidad y en el momento de tu parto.

Si necesitas más información, puedes revisar las Preguntas y respuestas más frecuentes, así como llamarnos o mandar un mensaje para consultar tus dudas en la página de Contacto.

Pilates Embarazadas
Lunes y Miércoles 19:30h
Martes y Jueves 11:15h

Para cualquier duda o información llámame o pregúntame. Sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo asistir a clase?

El proceso para inscribirse en nuestro centro es muy sencillo. Básicamente consta de dos pasos:

  1. Abono de la Matrícula
  2. Selección de la Suscripcióninscripción por todo el mes (1 o 2 días a la semana) o compra de bonos de clases
        NOTAS:  Si inicias a partir de la 2ª semana del mes en curso, además deberás escoger el producto de Registro (para 1 día o 2 días a la semana)
                         Si deseas probar la clase antes de decidirte y abonar la matrícula, deberás escoger la opción Clase de Prueba

El proceso para inscribirse en nuestro centro es muy sencillo. Básicamente consta de dos pasos:

  1. Abono de la Matrícula
  2. Selección de la Suscripcióninscripción por todo el mes (1 o 2 días a la semana) o compra de bonos de clases
NOTAS: 
Si inicias a partir de la 2ª semana del mes en curso, además deberás escoger el producto de Registro (para 1 día o 2 días a la semana)
 
Si deseas probar la clase antes de decidirte y abonar la matrícula, deberás escoger la opción Clase de Prueba

La matrícula da derecho a la reserva anticipada de tu plaza y a una valoración inicial por parte del servicio de osteopatía (sólo para nuevos alumnos).

Pago de Matrícula y Reserva de Plaza

Para acceder a tu primera clase debes abonar 20,00  en concepto de Matrícula y Reserva de Plaza.
Se admite una clase de prueba suelta, abonando el precio fijado para la misma. Si finalmente decides quedarte, esta cantidad será descontada de tu suscripción mensual.

La inscripción mensual puedes realizarla para una clase a la semana o para dos clases a la semana. Si el mes ya ha comenzado, la cantidad a abonar hasta terminar tu primer mes depende de la semana del mes en la que vayas a comenzar con nosotros.

  • Si vas a comenzar en la primera del mes elige la primera opción.
  • Si vas a comenzar en la 2ª, 3ª o 4ª semana del mes elige la segunda opción, la que dice “Registro”. Si seleccionas “Registro”, en la siguiente página podrás seleccionar la semana concreta del mes en la que vas a comenzar con nosotros.

Bonos

¡VEN CUANDO QUIERAS!

Los bonos te dan la facilidad de elegir cualquier día y hora de la semana que esté libre en el calendario del Centro. Este calendario se actualiza automáticamente en tiempo real.

  • Clases de aproximadamente 1 hora
  • Sin compromiso de horario.
  • Dispondrás de un calendario personal para seleccionar el día y la hora que quieras.
  • Podrás reprogramar cualquier clase hasta con 1 hora de antelación.

Dispones de bonos de 5 y 10 clases. La duración es de dos y tres meses respectivamente. Dentro de ese tiempo podrás hacer uso de tus clases cuando más te convenga.

Lo que dicen
mis alumnas
sobre mí
[...] Trato personal y cercano, clases dinámicas y divertidas y flexibilidad de horarios y días.

Súper recomendado a todo aquel que quiera practicar este deporte y sentirse mejor por dentro y por fuera. En mi caso (Pilates Embarazo y Postparto) ha mejorado mi suelo pélvico de una manera impresionante [...] Fabiola trabaja específicamente este tipo de problemas de una manera súper efectiva y personal [...] Muchas gracias!!
5.0
Basada en 39 Valoraciones

Acudimos mi marido y yo al taller que se impartió el sábado 8 de junio de preparación al parto. Tengo que decir que era escéptica en este tipo de cosas pero hemos salido encantados, mucho más tranquilo, con información de una gran profesional y herramientas que nos sirven para todo lo que acontece. Muchas gracias a Fabiola y a Elena por apostar por la información y el bienestar de las futuras mamás.

google
Fati Espinosa
06/06/2024

He asistido a pilates para embarazadas y posparto y la experiencia ha sido estupenda. Me ha ayudado mucho durante el embarazo a sentirme fuerte y activa, evitar dolores de espalda y ciática y fortalecer el suelo pélvico de cara al parto. Mi trabajo de parto fue corto y sin complicaciones en gran parte gracias a que tenía tanto la pared abdominal como suelo pélvico tonificados por el pilates. También lo he notado en la recuperación posparto, ya que no he tenido diástasis y he vuelto a mi peso en poco tiempo. Para mí, hacer pilates durante el embarazo ha sido invertir en salud. Fabiola es una profesional del deporte, con grandes conocimientos anatómicos específicos de la mujer embarazada y sus clases son personalizadas para evitar lesiones y sacarles el máximo partido. 100% recomendable

google
Elena Pérez
14/02/2024

Experiencia inmejorable tanto en embarazo como posparto. Se nota que Fabiola está muy formada en el tema y está siempre para lo que necesites. También recomiendo el curso de preparación al parto, muy completo. Lo recomiendo sin duda. Me ha ayudado mucho en ambas etapas.

google
Daniel Liñán
26/01/2024

Asistí al Taller de Preparación al Parto como futuro papi y ha sido una gran experiencia. Elena Claudel, la ponente, demuestra toda la experiencia y formación que tiene, enseñando y repasando cada momento previo, durante y posterior al parto. Además se muestra muy cercana con los asistentes, resolviendo todas las dudas y calmando los miedos de todos con paciencia. Aparte del conocimiento que adquirí durante las 8 horas de taller, me quedo con los momentos íntimos que brinda a la pareja y los ejercicios prácticos no solo para el parto, también para hacer más llevadero el peso del embarazo en los meses previos. Ha sido un placer. Muchas gracias.

google
Carmen carmen
02/01/2024

Fabiola es la mejor profesora que he tenido, y he recibido clases en diferentes gimnasios y de diferentes modalidades. Está pendiente de cada una de sus alumnas, corrigiendo posturas, respiración .Explica el por qué de cada movimiento, para que sirve, que músculo trabaja ...Es como tener una entrenadora personal pero con lo positivo de hacerlo en grupo, que es nuestro caso ,estando embarazadas ,es muy importante porque puedes compartir tu experiencia, tus miedos, tus dudas , con las compañeras de clase. Personalmente sus clases me ayudaron mucho a aliviar mis problemas de espalda durante el embarazo. Altamente recomendable

Mi experiencia realmente ha sido súper buena. Es la segunda vez que repido en pilates para embarazadas, ya que me ha aportado muchas cosas buenas las dos veces. Desde el momento que empiezas a moverte, alivias y desaparecen dolores o molestias que surgen durante el embarazo, te sientes más ágil, menos pesada, tienes más control y conciencia de tu cuerpo, te genera mucha carga positiva, libera tensiones..., pero sobre todo prepara tu cuerpo para el trabajo de parto y su recuperación. Yo tras mi primer parto por cesárea y a pocos días de la segunda, puedo decir que he tenido una recuperación espectacular y una buena recuperación de suelo pelvico gracias al trabajo que realizamos con el equipo de movimiento en Positivo. Muy agradecida!!!

Genial! Muy recomendable Fabiola. En mi caso empecé en el grupo de pilates preparación al parto con muy poca motivación ya que si pudiera elegir prefiero otro tipo de ejercicio con intensidades mucho más altas pero me quedé hasta el final! Incluso continué después del parto en su grupo de pilates post-parto! A pesar de que este tipo de disciplinas no son mis favoritas se trata de una cuestión de preferencia personal así que la recomiendo 100%; si me ha gustado a mi a cualquiera mínimamente interesando en pilates le va a encantar, y disfrutará muchísimo de sus clases. En sus sesiones se trabaja mucho casi sin darte cuenta, no solo a nivel muscular sino también el tema de la respiración, suelo pélvico, etc. Dispone de mucho material con el que trabajar así que sus sesiones se hacen más dinámicas. También organiza talleres de vez en cuando, con matronas, nutricionistas… interesantísimos! Con profesionales muy cualificados y con experiencia, se abonan a parte pero valen cada céntimo! Repetiría una y mil veces. Sólo tengo palabras de agradecimiento ❤️

google
Laura Caliò
07/07/2023

He hecho el curso de pilates para embarazadas desde el cuarto mes hasta la última semana y no puedo estar más contenta de haberlo hecho. Lo recomiendo totalmente! Fabiola es super amable y una gran profesional. Sus consejos han sido super útiles durante todo el embarazo e incluso en el parto. Me apuntaré sin duda al curso de postparto.

Mi experiencia con Pilates para embarazadas ha sido muy positiva. Además de mi medicina para los dolores de espalda y de caderas. Fabiola una instructora muy correcta, agradable y humana. Clases serias pero también divertidas. 100% recomendable. Un abrazo ❤️

Para cualquier duda o información llámame o pregúntame. Sin ningún tipo de compromiso

Carrito de compra
Scroll al inicio
Formulario contacto Embarazadas

¿Quieres más información?

Hola, soy Fabiola. ¡Bienvenida a nuestra comunidad!. ¿En qué te puedo ayudar?

Valoración inicial con nuestro osteópata

GRATUITA

Este servicio de Osteopatía está incluido en todas las suscripciones y consiste en una sesión de 45′ para una valoración inicial.
Carlos osteopata del Centro Movimiento en Positivo
×

¡Hola!

Chatea con Fabiola o envíanos un correo a contactar@movientoenpositivo.com

× ¿Necesitas ayuda?
María del Sol Cuenca Martín
María del Sol Cuenca Martín

Dejó una reseña de 5 estrellas

María del Sol Cuenca Martín
5.0
18/06/2024

La profesionalidad, dedicación y atención personalizada de Fabiola hacen de las clases de pilates terapéutico una verdadera herramienta para mejorar la salud de manera integral. Sin duda lo recomendaría!

Cristina Hernández
5.0
11/06/2024

Acudimos mi marido y yo al taller que se impartió el sábado 8 de junio de preparación al parto. Tengo que decir que era escéptica en este tipo de cosas pero hemos salido encantados, mucho más tranquilo, con información de una gran profesional y herramientas que nos sirven para todo lo que acontece. Muchas gracias a Fabiola y a Elena por apostar por la información y el bienestar de las futuras mamás.

Fati Espinosa
5.0
06/06/2024

He asistido a pilates para embarazadas y posparto y la experiencia ha sido estupenda. Me ha ayudado mucho durante el embarazo a sentirme fuerte y activa, evitar dolores de espalda y ciática y fortalecer el suelo pélvico de cara al parto. Mi trabajo de parto fue corto y sin complicaciones en gran parte gracias a que tenía tanto la pared abdominal como suelo pélvico tonificados por el pilates. También lo he notado en la recuperación posparto, ya que no he tenido diástasis y he vuelto a mi peso en poco tiempo. Para mí, hacer pilates durante el embarazo ha sido invertir en salud. Fabiola es una profesional del deporte, con grandes conocimientos anatómicos específicos de la mujer embarazada y sus clases son personalizadas para evitar lesiones y sacarles el máximo partido. 100% recomendable

Yolanda Rodriguez Montero
5.0
05/05/2024

Llevo ya casi 8 meses en clases con fabiola ,y súper súper contenta ,son unas clases que a la vez qe son pilates terapéutico son ,divertidas y te sientes súper bien, es una profesora que se vuelca con sus alumnos al 100%%.Recomiendo mucho sus clases, a mi me llena de vida en cada clase qe doy con ella.🤗😘gracias por ser asi.

David Gonzalez
5.0
25/04/2024

Hola. Las clases de pilates de Fabiola son geniales. Le digo en broma que ha conseguido obrar en mi casi un milagro, pero es que es verdad. Hace años que padezco de varias protusiones lumbares y otras dolencias que hacen que mi vida diaria y mi afición al deporte se vean perjudicadas, y desde que voy a Pilates con ella he recuperado mi movilidad y seguridad de forma sorprendente. Enhorabuena Fabiola y muchas gracias por todo.

maribel cubillana
5.0
02/04/2024