Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

INFORMACIÓN GENERAL

En MEP podemos ayudarte si tienes alguna patología de espalda, molestias en hombros, caderas, rodillas o alguna otra zona del cuerpo que merme tu día a día; si buscas un entrenamiento que te ayude a fortalecer tu cuerpo de forma segura, guiada y paso a paso y/o para aquellos que huyen de centros deportivos y clases dirigidas masificadas, donde los ejercicios a realizar resultan imposibles de ejecutar porque no están adaptados a tu condición física actual.

Las clases son impartidas por Fabiola Lorite, profesional formada y especializada en el área de la actividad física y el deporte, con una amplia y demostrada experiencia con grupos de personas aquejadas de distintas molestias y embarazadas.

El día a día de cada uno de nosotros es distinto y mucho más lo es cada cuerpo; cada espalda, hombros, caderas… Por tanto, se hace difícil predecir qué tiempo es el necesario para sentir mejoría. Joseph Pilates, su inventor, decía: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

Sin embargo, a esta frase habría que añadir con qué frecuencia se deberían realizar esas sesiones, porque hay algo que, sin duda, es común a todos los individuos y es que para avanzar con el alumn@ y en las sesiones con éste, así como para favorecer su mejora, debe existir una continuidad y compromiso con el entrenamiento, de lo contrario, resulta muy difícil obtener mejoras considerables en un corto plazo de tiempo, de ahí que, desde MEP, recomendamos la práctica de manera regular, con un mínimo de 2 sesiones a la semana, siendo lo ideal entre 3 y 4 sesiones semanales. Esto no garantiza una recuperación total y menos aún con patologías crónicas, sin embargo, sí que se podrán percibir muchos de los beneficios demostrados del Método Pilates.

SUSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción se hace una única vez, al reservar tu plaza por primera vez y en cualquiera de los grupos disponibles en MEP.

Con ella, tendrás asegurada una plaza en el grupo escogido. Te da opción a moverte entre los grupos, es decir, si no puedes venir a tu clase/grupo, puedes recuperar en otro grupo u horario e incluye una valoración postural inicial por parte del servicio de Osteopatía, cuyo coste real es de 40€ (sólo para nuevos alumnos que adquieran y abonen la matrícula).

Las embarazadas tendrán reservada de manera automática una plaza en el grupo Posparto, que podrá hacerse efectiva a partir de la cuarentena y como máximo en un plazo no superior a los 4 meses tras el parto. Transcurrido este tiempo si se desea iniciar en las clases posparto o cualquier otra clase (Terapéutico, Hipopresivos…), se deberá abonar la matrícula correspondiente.

En MEP te ofrecemos una clase de prueba para que resuelvas tus dudas, para que puedas conocer previamente cómo trabajamos y el espacio donde lo hacemos, así como qué personas formamos parte del equipo MEP.

Entrando en la página web, dentro de cada Servicio ofrecido, tienes la opción de adquirir una clase de prueba suelta, abonando el precio indicado por el único medio de pago establecido (pago con tarjeta bancaria). Al hacer el pedido desde la propia página web, se ha de indicar en el apartado “Información adicional” el dia/hora y grupo (Terapéutico, Embarazada, Posparto, Hipopresivo…) al que se desea asistir. 

A tener en cuenta que esta opción estará sujeta a disponibilidad de plaza en el grupo y horario indicado. 

Si se escoge clase suelta para probar una primera clase, el importe abonado será descontado de la inscripción mensual o matrícula si la persona, finalmente, decide continuar con las clases.

MEP se rige por el calendario de fiestas de Sevilla. Estos días no habrá clases y éstas no son recuperables. De igual manera las clases que coincidan con días festivos, no son reembolsables.

Asimismo, durante los días laborables de Semana Santa y Navidad y durante el mes de Julio, los horarios y grupos podrán ser modificados, reduciéndose el número de grupos y horarios disponibles, suprimiendo aquellos grupos donde el aforo se vea considerablemente reducido y/o reubicando al grupo en otro día/horario. El mes de Agosto, MEP cierra sus instalaciones, reanudando las clases en el mes de Septiembre. El mes de Agosto queda exento del abono de la cuota mensual presencial, no obstante, quedarán disponibles las clases online para quien desee contratarlas.

Desde MEP te lo ponemos muy fácil para que puedas empezar a cuidar de tu salud, por lo que en el momento que desees iniciar tus clases, puedes hacerlo, no es necesario esperar al inicio del mes. Desde la propia página web de MEP, y dentro de cada Servicio (Pilates Terapéutico, Pilates para Embarazadas, Posparto…), encontrarás toda la información sobre precios y grupos disponibles, así como la forma de reservar tu plaza, en el apartado ¿Cómo asistir a clase?, tanto si te inscribes a primeros de mes como si lo haces en la segunda, tercera o última semana del mes.

A tener en cuenta que, en cualquier caso, siempre se ha de escoger el producto de inscripción mensual, ya sea que comiences a primeros de mes o ya iniciado éste.

El producto indicado como “Registro” se ha de escoger sólo si se desea comenzar con las clases una vez ya iniciado el mes, además de la inscripción mensual mencionada en el párrafo anterior.

MEP ofrece suscripciones mensuales, renovadas de forma recurrente todos los días 1 del mes. Esta opción es la más recomendable si tienes un horario concreto y de forma habitual, para asistir a tus clases. Esta opción garantiza tu plaza en el horario escogido.

Otra opción disponible son los bonos de 5 y 10 sesiones grupales, para quienes NO tengan un horario fijo de asistencia. Con esta opción, es la propia persona quien se inscribe el día y en el grupo deseado a partir de cuando se abre el calendario mensual. Esta opción estará sujeta a disponibilidad de plaza en el grupo y horario deseado, por lo que NO garantiza que haya plaza en el día y grupo deseado.

MEP ofrece la opción de adquirir clases sueltas, ya sea para probar una primera clase o por conveniencia. Esta opción estará sujeta a disponibilidad de plaza en el grupo y horario indicado cuando se adquiere el producto. Si se escoge clase suelta para probar una primera clase, el importe abonado será descontado de la inscripción mensual o matrícula si la persona, finalmente, decide continuar con las clases.

Para aquellas personas que lo requieran se ofrecen sesiones de entrenamiento individual que pueden ser abonadas por sesión o adquirir bonos de 5, 10 o 20 sesiones individuales. El horario y día escogido se establecerá previamente entre el entrenador y el cliente. Estando sujeto a la disponibilidad de la sala y del entrenador. Puede encontrar más información aquí.

Desde MEP y con el único deseo de facilitar la asistencia a las clases de cada alumn@, ofrecemos bonos de 5 y 10 sesiones que te permitirán reservar tus sesiones, escogiendo éstas, en función de la disponibilidad que tengas y las plazas disponibles. Podrás hacerlo de manera mensual o cuando tengas conocimiento de los días/sesiones a los que podrás asistir. Esta opción NO garantiza la plaza del alumn@ y ésta estará sujeta a la disponibilidad de plazas en el grupo/horario deseado. 

Por cuestiones de organización y control de aforo, será necesario reservar con al menos 1 hora de antelación a la clase escogida. Asimismo, has de tener en cuenta que si reservas y no asistes, esta clase será descontada de la totalidad del bono, sin opción a recuperarla. Sin embargo, puedes reprogramar una clase ya reservada, ésta deberá hacerla el propio alumn@ desde su área privada, en el apartado de su calendario y con un plazo máximo de 1 hora antes del inicio de la clase que desea reprogramar. Pasado ese tiempo, el alumn@ no podrá reprogramar su sesión y ésta se descontará de la totalidad del bono.

Las faltas a las clases no conllevan descuento en la cuota. Desde MEP, se da la opción de poder recuperar esas clases en el mismo mes en curso y en aquellos horarios donde queden plazas libres. Para ello, el alumn@ podrá gestionar su calendario mensual desde la propia página web, dentro de su área privada, aquí.

Las clases que no se hayan podido recuperar, bien porque el alumno la haya cancelado directamente en su área privada o no asistido sin reprogramar ni cancelar, no se descontarán de la cuota mensual siguiente.

Desde MEP, nuestro objetivo es facilitarte la práctica diaria y ayudarte a convertirla en un hábito de vida. Por ello, ofrecemos la opción de cambiar tu plaza de forma puntual por otra disponible en otro grupo y siempre dentro del mes en curso, en ningún caso el sistema permitirá hacer el cambio para el siguiente mes. Para realizar esta reprogramación, sigue estos sencillos pasos desde tu área privada:

  1. Accede a tu calendario para ver los horarios disponibles para cambiar y reprogramar tu clase según te convenga.
  2. Para reprogramar tu clase, filtra en tu calendario el día en el que no podrás asistir. Haz clic sobre el icono del lápiz dentro de ese espacio y selecciona “Reprogramar”.
  3. Se desplegará un calendario con las fechas disponibles, señaladas en negro. Elige la fecha deseada y, posteriormente, el horario que prefieras. La clase quedará reprogramada para el nuevo día/horario seleccionado.

Por razones relacionadas con la planificación y la capacidad de participantes, el sistema permite a los alumn@s realizar cambios (reprogramar o cancelar) en su reserva de clase hasta una hora antes de que comience la clase inicialmente programada.

Después de que haya pasado este período de una hora, el sistema bloqueará la posibilidad de hacer cambios en la reserva. Si el alumn@ decide no asistir y no ha reprogramado dentro del plazo establecido, perderá la oportunidad de aprovechar esa clase. Además, en el caso de cancelación, no se liberará la plaza para que otra persona la utilice, lo que podría afectar la disponibilidad de espacio para otr@s participantes.

Aunque nuestra intención es la de facilitar la asistencia de tod@s, por lo que el alumn@ tiene garantizada su plaza en el horario y grupo escogido, MEP no tiene la obligación de ofrecer una plaza alternativa para ello. No se compensarán estas clases económicamente ni con otras previstas para los próximos meses.

En el caso de no poder encontrar horarios alternativos para reprogramar tu clase o si asistir en otro día no es factible para ti, se te insta a tomar la acción de cancelar tu plaza para liberar ese espacio, brindando la oportunidad a otros alumn@s, que puedan necesitar reprogramar sus clases, y aprovechar esa disponibilidad.

Al liberar plazas cuando no puedes asistir, contribuyes a un sistema más equitativo y justo, donde cada alumn@ tiene mayores posibilidades de encontrar opciones adecuadas para su participación, aprovechándose al máximo las clases disponibles.

Se conservará la plaza y el precio de ésta siempre que el alumn@ haya abonado su mensualidad en el plazo y forma establecida. 

MEP ofrece la posibilidad de abonar una Cuota de Mantenimiento durante un plazo máximo de 1 mes, lo que da derecho a conservar la plaza y el precio que se viniera abonando hasta la fecha. La Cuota de Mantenimiento excluye la asistencia a las clases durante ese mes. La suscripción mensual quedará pausada para ese mes.

Transcurrido dicho mes, el alumn@ podrá optar por reanudar su suscripción o, en caso de necesitar más tiempo, cancelarla definitivamente hasta que pueda reincorporarse.

Cuando el alumn@ decida volver a sus clases, se abonará el valor que actualmente esté en vigor (matrícula y mensualidad).

Cada inicio de temporada, en el mes de Septiembre, se revisarán los precios ofrecidos hasta el momento, pudiendo éstos variar.

MATERIAL

En MEP dispones de todo el material adicional necesario para hacer la sesión (esterillas, fitball, aros, softball, bandas elásticas, cojín de equilibrio…). Sólo debes venir provisto de ropa cómoda y calcetines, pues se trabaja sin calzado. También se recomienda traer una botella con agua y, si lo deseas, una toalla para colocarla en la esterilla (esto es opcional).

En MEP trabajamos sin ninguna ayuda de las máquinas. La técnica empleada es la de Pilates Matwork, conocida sobre todo como Pilates Mat, que se lleva a cabo sobre una colchoneta. No obstante, en ocasiones, y dependiendo del objetivo a trabajar en la sesión, hacemos uso de implementos; material adicional que sirve de apoyo a la clase y a un objetivo concreto, como son Fitball, aro mágico, softball, bandas elásticas, cojín de equilibrio…

PILATES - MOVIMIENTO TERAPÉUTICO

El ejercicio terapéutico se define como un conjunto de movimientos corporales, posturas y actividades físicas ejecutadas de forma planificada y sistemática, con el objetivo de prevenir o corregir alteraciones y factores de riesgos relacionados con la salud. El ejercicio terapéutico, puede servir como método de prevención y de reeducación del cuerpo, evitando nuevas recaídas. En Movimiento en Positivo (MEP) consideramos el movimiento corporal como factor principal de una buena salud física. Pilates Movimiento Terapéutico trabaja los ejercicios del Método Pilates, así como otras técnicas de estiramiento, flexibilidad y fortalecimiento, aplicando ciertas adaptaciones que van dirigidas a mejorar molestias concretas (cervicalgias, lumbalgias, ayuda en la recuperación de lesiones del aparato locomotor…) incluso afecciones crónicas (fibromialgia, dolores de espalda recurrentes, molestias derivadas de una escoliosis…).

Desde MEP, partiendo de un diagnóstico que debe ser emitido por un médico o facultativo, organizamos las clases para trabajar todo el cuerpo a través de los ejercicios que el Método Pilates propone,  aplicando ajustes y adaptaciones de éstos de manera que la persona adquiera la fuerza, estabilidad y flexibilidad en los movimientos que el día a día le demanda; en su trabajo, casa, vida familiar…, en definitiva, contribuir a que la persona pueda realizar sus actividades cotidianas y mejoren su calidad de vida a través de un Pilates totalmente adaptado.

PILATES PARA EMBARAZADAS

Las clases son grupales, manteniendo una conexión con otras futuras mamás, lo que enriquece muchísimo la sesión, pues unas os nutrís de las otras, al compartir vuestras experiencias.

Las clases están totalmente adaptadas para que la embarazada la pueda llevar a cabo. Los ejercicios están basados en los principios del Método Pilates, centrados en el Movimiento y la Fuerza de todo el cuerpo, acompasado con la respiración, consciente y controlada, que activará la musculatura profunda del abdomen y por ende del suelo pélvico.

Un papel importante juega los ejercicios de equilibrio, que se ejecutarán al principio de la sesión para la activación del abdomen y suelo pélvico, así como para la mejora de la propiocepción y potenciación de la conciencia corporal para autocorregir así los malos hábitos posturales, adoptados como consecuencia del aumento de peso del futuro bebé y el tamaño de la barriga.

Las sesiones finalizan con unos minutos de relajación, meditación o visualización, que te ayudarán a estar más presente en ti y en la conexión con el bebé, profundizando en el vínculo con tu futuro hij@.

La mujer embarazada puede y debe realizar actividad física, siendo ésta supervisada y guiada por un profesional de la actividad física y el deporte, quien adaptará el ejercicio al momento en el que se encuentre del embarazo. Sin embargo y para su tranquilidad, tanto si practicaba deporte antes del embarazo como si no, mi recomendación inicial sería que obtuviese el visto bueno de su médico/a o matrón/a. Éste, conoce su historial y podrá ofrecerle la confianza que la embarazada necesita para continuar con la actividad física o iniciarla si antes no había sido posible.

Es totalmente normal que la mujer embarazada tenga miedo a realizar actividad física en el embarazo, sin embargo, has de saber que hay infinidad de estudios que corroboran la efectividad de hacer ejercicio en el embarazo tanto para la mamá como para el futuro bebé. No obstante, no todo vale, por ello, desde MEP nos preocupamos y ocupamos de la mujer gestante con una formación continuada en esta área, conociendo y estudiando las mejores formas de ayudar a la futura mamá con un embarazo activo.

En MEP se trabajará no sólo para llevar a cabo un embarazo activo, sino también consideramos que, ofrecer un apoyo emocional en estos momentos de tan profundos cambios en la mujer, es fundamental. Por eso, hemos creado el grupo de Apoyo en Positivo para la Mujer Embarazada. Donde la futura mamá dispondrá de una Red de Apoyo, una “tribu”, un grupo de mujeres con las que poder reflexionar, hablar, compartir experiencias, dudas e información sobre sobre el embarazo, planificación del parto, anticiparse a lo que acontecerá en el posparto, el papel de la pareja, asesoramiento en lactancia, alimentación, sexualidad, crianza, educación positiva y mucho más. Todos aquellos temas que la mujer embarazada necesite comprender y abordar. 

Consulta horario y disponibilidad de los grupos, enviándonos un email a apoyoenpositivo@movimientoenpositivo.com y te facilitaremos toda la información.

PILATES POSPARTO

En MEP se trabajará para la recuperación física integral y una vuelta a la vida deportiva o activa, de manera progresiva, guiada y con sentido común.

En primer lugar, trabajaremos por la recuperación del SP y abdomen, mediante gimnasia hipopresiva y ejercicios respiratorios. El entrenamiento de fuerza irá cobrando importancia a medida que se vayan recuperando SP y diástasis, con cargas livianas y con una progresión efectiva.

De forma paralela, se ofrece un acondicionamiento específico para aquellas mamás corredoras que deseen volver a correr, mediante un programa progresivo de 12 semanas. Para solicitar más información sobre este punto, enviános un email a fabiola@movimientoenpositivo.com

Normalmente en torno a las 6-8 semanas. Todo dependerá del parto que se haya tenido y, por supuesto, en el momento que no haya dolor y la mujer posparto lo desee, teniendo el Ok de su médico.

Desde MEP consideramos fundamental, tras el paso de la cuarentena, la valoración de un fisioterapeuta de suelo pélvico (SP), donde podrán valorar a su vez la diástasis fisiológica que se generó en el embarazo (actualmente ponemos a disposición de la mujer posparto este servicio, pídenos más información llegado el momento).

Asimismo, de haberse producido desgarros o episiotomía, el médico cirujano o el ginecólogo, deberá valorar el estado de la cicatriz para comenzar con la actividad física.

Las clases no están organizadas para ejecutarlas con el bebé y de forma grupal, sin embargo, los bebés son bienvenidos e incluso algunos de los ejercicios propuestos, pueden llevarse a cabo con el bebé en brazos de la mamá, aumentando así la dificultad del ejercicio por el peso añadido, además de fomentar el vínculo con el bebé.

En MEP se trabajará no sólo para la recuperación física, sino también emocional, ofreciendo un bienestar general a la mamá con nuestro grupo de Apoyo en Positivo para la Mujer Posparto. Donde la madre dispondrá de una Red de Apoyo, una “tribu”, un grupo de mujeres con las que poder reflexionar, hablar, compartir experiencias e información sobre sobre posparto, lactancia, alimentación maternoinfantil, sexualidad, crianza, educación positiva y mucho más. Todos aquellos temas que la mujer posparto necesite comprender y abordar. 

Consulta horario y disponibilidad de los grupos, enviándonos un email a apoyoenpositivo@movimientoenpositivo.com y te facilitaremos toda la información.

GIMNASIA HIPOPRESIVOS

Las técnicas hipopresivas son ejercicios que combinan posturas específicas con una apnea respiratoria controlada. Al disminuir la presión intraabdominal, estas técnicas activan el suelo pélvico y el Core, mejorando la estabilidad, la postura y la función respiratoria.

El Core abarca los músculos profundos del abdomen, la espalda y el suelo pélvico. Es la base de la estabilidad y postura. Este complejo muscular actúa como una faja natural que sostiene y estabiliza la columna vertebral y la pelvis. Nuestras clases de Gimnasia Hipopresiva fortalecen este núcleo para una salud óptima y bienestar duradero, ayudando a reducir los dolores de espalda, mejorar la postura y aumentar tu confianza en los gestos y movimientos diarios.

Desde atletas hasta mujeres posparto y personas con problemas de suelo pélvico. Las técnicas hipopresivas ofrecen una solución efectiva para mejorar la salud y el bienestar de todos. Incluso si no tienes problemas de suelo pélvico, puedes prevenirlos fortaleciendo esta zona vital.

Como se describe en la pregunta anterior, toda persona puede beneficiarse de esta técnica, sin embargo, hay que tener cierta consideración con mujeres durante su embarazo y personas con tensión arterial alta (hipertensión).

En ambos casos pueden practicar la respiración y las posturas, pero desaconsejamos totalmente hacer la apnea respiratoria.

Si bien no existen estudios controlados a largo plazo sobre la práctica de hipopresivos en el período del posparto y de cuando es recomendable iniciarlos, las asociaciones de profesionales de la fisioterapia, matronas y expertos de la materia, coinciden plenamente en que los ejercicios abdominales a realizar en el posparto deben ser siempre del tipo hipopresivos.

El trabajo con ejercicios y técnicas hipopresivas y otras como el Método 5P que proponemos desde Movimiento en Positivo para la recuperación posparto, van a ayudar a nuestras mamás a activar de forma más efectiva el transverso abdominal con la consiguiente coactivación del suelo pélvico, sin generar presión adicional en la zona. Al introducir este trabajo de activación muscular se consigue una aproximación de los rectos abdominales (diástasis) que hace que se recupere la funcionalidad de la faja abdominal.

Aprender las técnicas hipopresivas de manera correcta es esencial. Como cualquier otro programa de entrenamiento, requiere de los mismos requisitos (constancia, esfuerzo, dedicación…). Además de un plus motivacional y de disciplina.

Las técnicas hipopresivas, al tratarse de un sistema de entrenamiento con pautas posturales concretas y exigentes combinadas con conciencia respiratoria, requieren de atención, concentración y ajustes posturales a lo largo de la sesión. Estos parámetros son ajustados por el instructor/a para que aprendas a sentir y a vivir tu cuerpo de una forma más consciente y plena. Además, el entrenador/a sabrá cuál es la intensidad a la que debes hacer tu práctica para que a través de la experiencia puedas evolucionar hacia secuencias cada vez más exigentes, de manera segura y efectiva.

La constancia es clave. Aunque los resultados pueden variar, muchos experimentan mejoras en la postura, el control del suelo pélvico y la estabilidad del núcleo en tan solo unas semanas y con un mínimo de 2 sesiones semanales. Sin embargo, una mala distribución del entrenamiento e inadecuada progresión pueden influir negativamente a la hora de avanzar.

Una de las claves esenciales para optimizar las sesiones es precisamente esto, la progresión lógica del entrenamiento, que determinará en gran medida tu evolución. En cada sesión podrás apreciar como mejoras en un aspecto concreto del entrenamiento, como puede ser el tiempo de apnea, la técnica de una postura, la amplitud del estiramiento, la relajación mental, etc. A cada pequeño logro construirás una base sólida para que perdure en el tiempo e integres el entrenamiento a las actividades de la vida diaria.

Las técnicas hipopresivas son seguras cuando se realizan correctamente.

Desde Movimiento en Positivo organizamos las clases de Hipopresivos con un calentamiento previo que prepare al organismo adecuadamente, incluyendo ejercicios de liberación miofascial y ejercicios de calentamiento respiratorio, postural y neuromuscular. Estos ejercicios de calentamiento dependerán del ritmo, intensidad, duración, etc…, de la parte central de la sesión.

Cada sesión finaliza con una vuelta a la calma y relajación.

¡Por supuesto!, no sólo es compatible, sino altamente recomendable. Sobre todo, para quienes practiquen deportes de impacto o aquellos en los que es necesario despegar los dos pies del suelo para llevarlos a cabo, como por ejemplo el tenis, el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el saltar, correr o crossfit, donde la musculatura del Core y suelo pélvico se ve altamente comprometida.

Sí, las técnicas hipopresivas pueden contribuir de manera positiva a un enfoque integral de pérdida de peso y mantener un estilo de vida saludable. Aunque no son un método principal para la pérdida de peso, acompañada de otras actividades y una dieta saludable, pueden desempeñar un papel complementario valioso ya que, al involucrar la contracción de múltiples grupos musculares, puede aumentar el gasto energético y el metabolismo basal, lo que potencialmente puede ayudar en la quema de calorías y la pérdida de peso a lo largo del tiempo. Además, la práctica de las técnicas hipopresivas promueve una mayor conciencia corporal y atención a las señales internas. Esto puede traducirse en una mayor atención a la alimentación y al consumo consciente de alimentos. Por otro lado, el estrés crónico se ha asociado con el aumento de peso debido a sus efectos en las hormonas del apetito y la elección de alimentos poco saludables. Las técnicas hipopresivas incluyen la respiración controlada y la relajación, lo que puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Asimismo, al mejorar la circulación y la digestión, estas técnicas respaldan la eficiencia metabólica y la eliminación de desechos del cuerpo.

Es importante tener en cuenta que la pérdida de peso exitosa generalmente se logra mediante una combinación de ejercicio regular, una dieta equilibrada y un enfoque global para el bienestar. Las técnicas hipopresivas forman parte de este enfoque.

QUIROMASAJE - OSTEOPATÍA

El osteópata no sólo va a calmar en una primera instancia el dolor muscular y/o articular que pudiera padecer. Su trabajo va mucho más allá de aliviar los síntomas que derivan de desajustes musculares, articulares o viscerales, trata de localizar la causa principal que los provoca, de tal forma que no tenga que estar yendo a consulta de manera recurrente por la misma molestia.

El osteópata, por ejemplo, mira mucho más allá de ese dolor lumbar, dolor de rodilla o ese vértigo que pueda padecerse; a través de varias técnicas de diagnóstico osteopático y con especial atención a lo que el cliente le cuenta, es posible determinar que tal dolor lumbar pueda ser debido a una alteración visceral, como una gastroenteritis, o que algún problema ocular pueda estar afectando al caminar con los consecuentes vértigos y pérdida de equilibrio.

El osteópata ofrece exactamente lo que el cuerpo necesita para llevar a cabo una recuperación óptima.

Mediante la aplicación de varias técnicas de diagnóstico osteopático, no invasivas, se revisarán algunos puntos de interés, tales como los niveles de flexibilidad y fuerza en articulaciones y músculos, así como grados de movilidad en miembros inferiores y superiores.

Por cuestiones de agenda, las citas están fijadas para un día concreto de la semana, siendo éste normalmente los miércoles en horario de tarde. Aproximadamente, a lo largo del segundo mes de inicio se concretará la cita de valoración. Será nuestro Osteópata, quien contacte directamente con el alumn@ para asignarle su cita.

PAGOS

Todo el proceso de inscripción se hace a través de la propia página web, pudiendo escoger desde una suscripción mensual a una clase suelta. 

El único medio de pago permitido es con tarjeta bancaria. No se aceptan pagos en efectivo, Bizum o transferencia.

Las suscripciones son mensuales, renovándose la inscripción/plaza todos los días 1 del mes, de manera recurrente, con cargo a la tarjeta bancaria previamente indicada en la inscripción mensual y hasta que el alumn@ dé de baja su suscripción. Algo que podrá hacer desde su área privada https://movimientoenpositivo.com/mi-cuenta/my-subscriptions/.

El alumn@ mantendrá el precio de la cuota contratada hasta que dé de baja su inscripción, bien porque lo comunique previamente o porque haya transcurrido más de un mes sin asistir a clases desde el último mes abonado. En el caso de volverse a suscribir más adelante, se abonará el valor que actualmente esté en vigor (matrícula y mensualidad).

Cada inicio de temporada, en el mes de Septiembre, se revisarán los precios ofrecidos hasta el momento, pudiendo éstos variar.

Carrito de compra
Scroll al inicio
×

¡Hola!

Chatea con Fabiola o envíanos un correo a contactar@movientoenpositivo.com

× ¿Necesitas ayuda?
Yolanda Rodriguez Montero
Yolanda Rodriguez Montero

Dejó una reseña de 5 estrellas

Yolanda Rodriguez Montero
5.0
05/05/2024

Llevo ya casi 8 meses en clases con fabiola ,y súper súper contenta ,son unas clases que a la vez qe son pilates terapéutico son ,divertidas y te sientes súper bien, es una profesora que se vuelca con sus alumnos al 100%%.Recomiendo mucho sus clases, a mi me llena de vida en cada clase qe doy con ella.🤗😘gracias por ser asi.

David Gonzalez
5.0
25/04/2024

Hola. Las clases de pilates de Fabiola son geniales. Le digo en broma que ha conseguido obrar en mi casi un milagro, pero es que es verdad. Hace años que padezco de varias protusiones lumbares y otras dolencias que hacen que mi vida diaria y mi afición al deporte se vean perjudicadas, y desde que voy a Pilates con ella he recuperado mi movilidad y seguridad de forma sorprendente. Enhorabuena Fabiola y muchas gracias por todo.

maribel cubillana
5.0
02/04/2024
Adriana Mónica Satué Alberti
5.0
21/03/2024

Excelente experiencia!! Me llevó mucho tiempo encontrar el sitio adecuado para tomar clases de pilates. He notado la mejoría desde el primer día. Fabiola es una excelente profesional y mejor persona. Siempre muy atenta a qué realicemos los movimientos de forma adecuada, lo que es fundamental en este tipo de ejercicios para evitar daños en la musculatura. Otro punto a favor, es la aplicación que tiene, que permite reprogramar las clases en caso de que lo necesites y si hay disponibilidad, claro. Totalmente recomendable!!!

Elena Pérez
5.0
14/02/2024

Experiencia inmejorable tanto en embarazo como posparto. Se nota que Fabiola está muy formada en el tema y está siempre para lo que necesites. También recomiendo el curso de preparación al parto, muy completo. Lo recomiendo sin duda. Me ha ayudado mucho en ambas etapas.

MARIA JOSE MARTOS BORRALLO
5.0
13/02/2024

Las clases de Pilates terapéutico con Fabiola son fantásticas, sus explicaciones son claras y corrige en todo momento si no hacemos correctamente las posturas. Nada que ver con las típicas clases de pilates de los gimnasios, ....sus clases son más personalizadas y con número reducido de personas. Lo recomiendo al 100 por 100.