Quién soy

MI FORMA DE
VIDA Y SALUD

Hola, soy Fabiola, os hablaré un poco de mí, para que me conozcáis un poco más, quién soy y hacia donde deseo ir, en este nuevo viaje.

Fabiola Lorite

Desde los 16 años  se puede considerar que he sido «carne de gimnasio», siempre me ha fascinado  lo que allí encontraba, desde las máquinas, mancuernas y todo tipo de aparatos y artilugios que por allí encontraba,

pero no fue hasta el año 2008 cuando, por circunstancias de la vida, decido adentrarme en el conocimiento de las actividades cuerpomente, primero como usuaria y adicta al método Pilates y luego como curiosidad y deseo de ampliar conocimientos en ese campo que tanto me llamaba la atención.

Fue entonces cuando me eché la manta a la cabeza y abandoné mis más de 17 años de trabajo en oficina para dedicarme por completo al estudio y a la práctica de esta disciplina.

¡Profundo amor por lo que hago!

Instructora de Pilates

Intructora de Yoga

Entrenadora Personal

Me enamoré

Fabiola. Profesora de Pilates Clases en Mairena del Aljarafe - Sevilla

Así fue como, en poco tiempo, comencé a dar clases tanto en centros deportivos como en escuelas deportivas organizadas por Ayuntamientos de la provincia, en concreto en Santiponce, donde trabajé durante 3 años que me aportaron muchísimo conocimiento en el ámbito deportivo, ya que reunía, entre los distintos grupos, a más de 50 personas, donde en la gran mayoría se podrían englobar a los denominados adultos mayores. Lo que, para mí, supuso un reto y un regalo, donde tenía que reinventarme en cada clase pero, a cambio, recibía a diario muestras de un enorme agradecimiento a mi trabajo y atención.

He tenido la suerte de trabajar en grandes centros deportivos y cadenas de gimnasios (Galisport, Supera, Okmas+, Sato Sport…), y coordinado, durante más de cinco años gimnasios corporativos (The Corporate Gym-Abengoa).

Sin embargo y a pesar de no faltarme el trabajo, seguí en una formación continuada, Entrenamiento Personal, Embarazadas, Técnico Fitness, Monitora Deportiva y Actividades Dirigidas… y fue en 2014, buscando quizás un equilibrio entre mi vida profesional y mi afición a las carreras por montaña, descubro el Yoga. Donde encuentro un aporte extraordinariamente amable a mi ritmo de vida, por entonces demasiado acelerado.

Y comienza mi formación en Yoga, un camino en el que nunca dejas de formarte, nunca dejas de aprender, siempre en un continuo aprendizaje.  Descubriendo valores y emociones escondidas en lo más interno de mi Ser, permitiendo que afloren para aportar a este mundo mi granito de arena, en mis relaciones personales, familiares y conmigo misma, en un continuo camino de crecimiento personal.

Es en Marzo de 2019, cuando, después de once años dedicada al Pilates y al Entrenamiento Personal y casi cinco años como «estudiosa» del Yoga, abro mi primera sala donde puedo aplicar los conocimientos adquiridos en estos años de formación y práctica, enfocándome por completo en el Pilates como método terapéutico, en embarazadas e incluyo un espacio muy especial dedicado al Yoga y a la Meditación.

Tras un año y coincidiendo justamente con esta situación tan triste y desoladora generada por la pandemia del Covid19, me veo obligada a cerrar las instalaciones y, como tantos otros compañeros de la profesión, a buscar nuevas oportunidades que me permitieran mantener las clases con mis alumnos y no dejarlos “abandonados”. Por lo que, de la noche a la mañana, me vi dando clases online, metiéndome en un mundo para mí totalmente desconocido pero que, ante la necesidad, tuve que aprender a gestionar.

Y tengo que dar gracias por ello, porque ha sido un gran aprendizaje para mí, a nivel profesional y humano; he mantenido una relación mucho más estrecha, si cabe, con mis alumnos, con una complicidad e implicación por ambas partes mayor, además de ofrecerme el conocimiento hacia una enorme puerta de acceso que brindar a todas aquellas personas que, por circunstancias, no puedan acceder a clases presenciales. Por eso, desde entonces, las clases online llegaron de forma inesperada a mí para transmitirlas y lo hicieron para quedarse, sin lugar a dudas.

Mi Pasión

Sin embargo, y en compañía de mi pareja, decidimos reanudar nuestros servicios, haciéndolo de una forma más completa, un servicio integral que reúna distintas opciones, todas ellas asequibles a cualquier público, pero de forma presencial; él como Osteópata y yo en las sesiones de Pilates Terapéutico, acogiendo a nuevos grupos de Embarazadas, abriendo otros para Postparto y Entrenamientos Personales y, como no, con cabida y espacio para las clases de Yoga y Meditación.

Nace, en Septiembre 2020, Movimiento en Positivo, un espacio donde explorar el Movimiento; para trabajar el tono muscular de manera armónica y dar flexibilidad a toda la unidad funcional: discos vertebrales, ligamentos y músculos, aplicando el Método Pilates así como otros ejercicios y disciplinas que, adaptados a cada particularidad, beneficiarán a todo aquel que lo trabaje. Sin duda alguna, ¡¡un maravilloso proyecto!!

A mi hija le digo que descubra su talento y su pasión, todo el mundo tiene uno, cada uno de nosotros tenemos algo en lo que destacamos de manera especial, algo que nos hace brillar y, ¿por qué no mostrarlo a los demás y ponerlo a su disposición para ayudar a todos aquellos que necesiten de ese talento?.

Mis Metas

Vivo con pasión mi profesión, todos los días dedico algún ratito al estudio de algo relacionado con mis alumn@s; cuando abro nuevos grupos de embarazadas, es emocionante y enormemente gratificante ver sus barrigas crecer y cómo se mueven en el ejercicio; cuando llega un alumn@ con un problema físico y me pide ayuda, aparte de estar tremendamente agradecida por su confianza en mí, me intereso por sus circunstancias especiales, miro, estudio y reviso cualquier aporte que pueda ayudarle, y lo mejor de todo es que lo hago con ganas, con pasión, con ilusión y un rotundo respeto y amor a mi profesión.

¿Puedo ayudarte?, créeme que si está en mis manos, juntándolo con tu fuerza de voluntad, será posible y una realidad.   

Espero verte pronto.

Lo que dicen mis clientes sobre mí

Voy a pilates para embarazada y no puedo estar más contenta. Fabiola es muy profesional y una profe muy dinámica. Las instalaciones muy agradables y totalmente seguro ir con toda esta pandemia que estamos viviendo. Súper recomendable!

únete a cientos de personas sanas

Es ahora, en 2020, cuando, después de trece años dedicada al Pilates y al entrenamiento personal y casi cinco años como «estudiosa» del Yoga, cae en mis manos este gran regalo: me hago cargo de una maravillosa sala donde puedo transmitir los conocimientos adquiridos en estos años de formación y práctica y todo aquello que crece, cada día más, en mi interior… el profundo amor por mi profesión.

Ir arriba
×

¡Hola!

Selecciona con quien quieres chatear por WhatsApp o envíanos un correo a fabiola@movientoenpositivo.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?