Tómate un momento para ti

Déjame ayudarte a liberar el estrés y la tensión

Osteopatía
Integral

Pon en orden tu cuerpo con Osteopatía Estructural,
Tu mente con Osteopatía Craneal
Y las alteraciones viscerales con Osteopatía Visceral
Encuentra el equilibrio y la salud

Osteopatía
Sacrocraneal

Ayuda a mitigar problemas de espalda y sacro
Dolores de cabeza, cefaleas, migrañas
Afectación del nervio facial
Problemas en la articulación de la mandíbula
Alteraciones en los órganos de los sentidos
(tics en el ojo, sinusitis, acúfenos...)

Osteopatía
Infantil

Terapia manual adaptada a bebés, niños y adolescentes
Cólicos del lactante, gases, reflujo, estreñimiento
Insomnio, hiperactividad, ansiedad
Escoliosis, alteraciones musculoesqueléticas

Es importante recordar que estas técnicas de masaje no pueden reemplazar la atención médica, pero sirven para complementar, a fin de acelerar el proceso de curación. Es imprescindible consultar a tu médico para la supervisión de cualquier enfermedad, el médico es el que tiene la autoridad en materia de salud.

Más información

El incluir el masaje deportivo, tanto en el deporte federado como en el amateur, debería representar un elemento más de la rutina del deportista, cuyo objetivo sería el de conseguir que el deportista aumente su rendimiento, gracias al retraso de la aparición de la fatiga muscular, prevenir lesiones y ayudar a la disminución del dolor. Cada tipo de masaje deportivo tiene una características específicas, tenemos 3 tipos:
  • Masaje de entrenamiento. Compatible y necesario para asimilar y sacar un mejor rendimiento a tus entrenos, evitando la formación de adherencias y la estimulación de la circulación sanguínea y linfática.
  • Masaje precompetición. Mediante el empleo de distintas técnicas manuales con movimientos y presiones adecuadas, el terapéuta se centra en preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo.
  • Masaje post competición: a diferencia del masaje relajante, el masaje post competición, se centra en oxigenar y eliminar la fatiga muscular, ayudando al deportista en su recuperación tras un gran esfuerzo, de tal forma que en el mínimo tiempo posible se pueda estar de vuelta en los entrenos.

Los masajes relajantes ayudan a liberar serotonina, hormona encargada de mantener el estado anímico de las personas.

Los movimientos son suaves, lentos y contínuos, ejerciendo una presión controlada en puntos concretos, para hacer de la experiencia algo dulce y placentero.

El masaje manual data de nuestros ancestros, con evidencias en las culturas china, india, japonesa, egipcia o griega. Desde su vertiente más suave o relajante, enérgica o descontracturante, las virtudes de un buen masaje están sobradamente demostradas.

En nuestra sociedad que vive tan rápida, donde el estrés nos sale por las orejas y la tensión nos genera distintas contracturas musculares, un buen masaje se convierte en un elemento ideal para relajarnos y cargar las pilas.

Esta técnica manual, se realiza únicamente con las manos, donde el terapéuta amasa, fricciona y presiona la piel, los músculos y tejidos grasos, con el propósito de calmar los dolores y descargar la tensión acumulada.

Es un tipo de masaje, suave y ligero, que actúa sobre los vasos linfáticos y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.

Tiene una acción sedante sobre el dolor y produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

Mediante la colocación de tiras de algodón de diversos colores sobre la piel y de un punto a otro concreto de la musculatura, el terapeuta emplea esta herramienta con el objetivo de:

  • Aliviar dolores,
  • Reducir la inflamación,
  • Corregir posturas
  • Permitir la rápida movilidad de las articulaciones dañadas

ESTE TRATAMIENTO ESTÁ INCLUIDO, SIN COSTE ADICIONAL, EN LAS SESIONES DE QUIROMASAJE, OSTEOPATÍA Y MASAJE DEPORTIVO.

Basada en las leyes de la naturaleza, representa un estímulo favorecedor de la autorregulación del organismo.

ESTE TRATAMIENTO ESTÁ INCLUIDO, SIN COSTE ADICIONAL, EN LAS SESIONES DE QUIROMASAJE, OSTEOPATÍA Y MASAJE DEPORTIVO.

Es un abordaje personal desde tres puntos de acción:

  • Estructural (huesos y músculos)
  • Visceral (órganos)
  • Craneal

Utilizando técnicas manuales es aplicable desde bebés a la tercera edad pasando por embarazadas o personas aquejadas de dolencias habituales.

Desde una actuación totalmente manual, sin aplicación de aparatología, libera las estructuras para que el cuerpo pueda aplicar su homeostasis y recuperar por sí mismo su equilibrio.

Desde el tratamiento de los problemas de movilidad del sistema músculo esquelético a la mejora del movimiento y movilidad de las vísceras, estableciéndose la normalidad de la circulación sanguínea, la Osteopatía trabaja buscando el equilibrio del cuerpo tanto a nivel anatómico como funcional.

La Osteopatía sacrocraneal o terapia cráneo-sacral, es una técnica osteopática manual que actúa sobre las articulaciones del cráneo de manera no invasiva, ayudando a recuperar el equilibrio, lo que a su vez permite activar el proceso de autocuración del cuerpo.

La Osteopatía craneal, se basa en el estudio de la relación entre el cerebro y los huesos del cráneo y las meninges, que son unas envolturas que recubren el cerebro y la médula espinal y desembocan en el sacro, y. por cuyo interior, circula el líquido cefalorraquídeo (LCR). Así, a través de técnicas muy sutiles, la Osteopatía sacrocraneal, intenta restaurar la circulación vascular, nerviosa y del LCR.

Te sorprenderá, especialmente, lo que un tratamiento craneal puede hacer por tu salud.

El embarazo y el parto, influyen en el desarrollo del niño desde el nacimiento hasta la pubertad. La Osteopatía puede aportar ventajas claves en estos años, donde la evolución y el crecimiento forman parte del momento y donde numerosas estructuras están en formación y consolidación.

La Osteopatía infantil comprende técnicas muy suaves y respetuosas con el momento de crecimiento en el que se encuentra el niño, llevándose siempre a cabo de forma manual, de tal forma que el osteópata consigue relajar las estructuras logrando un mejor funcionamiento.

Diferentes alteraciones pueden ser tratadas con la Osteopatía infantil:

  • Alteraciones craneales, derivadas de un parto instrumentalizado.
  • Alteraciones del aparato digestivo como cólico del lactante, reflujo, gases, problemas de succión, deglución o estreñimiento.
  • Alteraciones nerviosas o emocionales, como el insomnio, nerviosismo, hiperactividad, ansiedad….
  • Alteraciones musculoesqueléticas.
  • Escoliosis.
  • Contracturas.
  • Problemas en caderas, rodillas o pies.
  • Alteraciones oftalmológicas y otorrinolaringólas.

Es un componente clave de la Medicina Tradicional China que implica la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo. 

Se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también para tratar una amplia gama de enfermedades. 

Con su uso se consigue controlar el dolor, disminuir las inflamaciones, restaurar funciones, equilibrar el sistema nervioso autónomo y promover la regeneración.

Hoy en día es practicada por un sinfín de profesionales médicos de todo el mundo.

Tarifas

Kinesiotaping

Recupera tus músculos y articulaciones. Mantenlas activas sin dolor.

Precio según zona a tratar. Tratamiento incluido sin cargo en sesiones de Quiromasaje, masaje deportivo y Osteopatía.

Estoy aquí para ayudarte. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar conmigo sin ningún compromiso.
Carrito de compra
Scroll al inicio
×

¡Hola!

Chatea con Fabiola o envíanos un correo a contactar@movientoenpositivo.com

× Â¿Necesitas ayuda?
María del Sol Cuenca Martín
María del Sol Cuenca Martín

Dejó una reseña de 5 estrellas

María del Sol Cuenca Martín
5.0
18/06/2024

La profesionalidad, dedicación y atención personalizada de Fabiola hacen de las clases de pilates terapéutico una verdadera herramienta para mejorar la salud de manera integral. Sin duda lo recomendaría!

Cristina Hernández
5.0
11/06/2024

Acudimos mi marido y yo al taller que se impartió el sábado 8 de junio de preparación al parto. Tengo que decir que era escéptica en este tipo de cosas pero hemos salido encantados, mucho más tranquilo, con información de una gran profesional y herramientas que nos sirven para todo lo que acontece. Muchas gracias a Fabiola y a Elena por apostar por la información y el bienestar de las futuras mamás.

Fati Espinosa
5.0
06/06/2024

He asistido a pilates para embarazadas y posparto y la experiencia ha sido estupenda. Me ha ayudado mucho durante el embarazo a sentirme fuerte y activa, evitar dolores de espalda y ciática y fortalecer el suelo pélvico de cara al parto. Mi trabajo de parto fue corto y sin complicaciones en gran parte gracias a que tenía tanto la pared abdominal como suelo pélvico tonificados por el pilates. También lo he notado en la recuperación posparto, ya que no he tenido diástasis y he vuelto a mi peso en poco tiempo. Para mí, hacer pilates durante el embarazo ha sido invertir en salud. Fabiola es una profesional del deporte, con grandes conocimientos anatómicos específicos de la mujer embarazada y sus clases son personalizadas para evitar lesiones y sacarles el máximo partido. 100% recomendable

Yolanda Rodriguez Montero
5.0
05/05/2024

Llevo ya casi 8 meses en clases con fabiola ,y súper súper contenta ,son unas clases que a la vez qe son pilates terapéutico son ,divertidas y te sientes súper bien, es una profesora que se vuelca con sus alumnos al 100%%.Recomiendo mucho sus clases, a mi me llena de vida en cada clase qe doy con ella.🤗😘gracias por ser asi.

David Gonzalez
5.0
25/04/2024

Hola. Las clases de pilates de Fabiola son geniales. Le digo en broma que ha conseguido obrar en mi casi un milagro, pero es que es verdad. Hace años que padezco de varias protusiones lumbares y otras dolencias que hacen que mi vida diaria y mi afición al deporte se vean perjudicadas, y desde que voy a Pilates con ella he recuperado mi movilidad y seguridad de forma sorprendente. Enhorabuena Fabiola y muchas gracias por todo.

maribel cubillana
5.0
02/04/2024